Recent Changes

Monday, June 4

  1. page 4.2 Otras actividades edited ... {http://lh3.ggpht.com/_7ZHkOquNGEM/SWOZHlN18CI/AAAAAAAACB4/7QCr2_fZ6X8/s512/collage2.jpg} La…
    ...
    {http://lh3.ggpht.com/_7ZHkOquNGEM/SWOZHlN18CI/AAAAAAAACB4/7QCr2_fZ6X8/s512/collage2.jpg}
    Las Actividades que planifica un determinado Ciclo pueden ser asumidas igualmente por el resto de los Ciclos.
    ...
    copia PDF aquí>>> aquí>>> {Actividades Extraescolares y Complementarias(3).pdf}
    {http://lh4.ggpht.com/_7ZHkOquNGEM/Se7Yr1eS2WI/AAAAAAAADUQ/Ktm1jNv1vps/s640/triglu%20010.jpg}
    A continuación ofrecemos una lista de fechas idóneas (EFEMÉRIDES) para motivar la reflexión y el trabajo sobre los temas transversales tanto por medio de actividades normales de aula como con por medio de la realización de actividades extraordinarias, resaltando aquellas que se trabajarán coordinadamente a nivel de Centro. De todas estas Efemérides se puede recoger información en la Web del Colegio.
    Fecha
    Celebración
    8 de septiembre
    Día Internacional de la Alfabetización
    (view changes)
    3:51 am

Monday, January 9

  1. page 4.2 Otras actividades edited ... 26 de junio Día contra la droga CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ATEN…
    ...
    26 de junio
    Día contra la droga
    CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO QUE REALIZA UNA SALIDA EN UNA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA O EXTRAESCOLAR.
    1. Una actividad complementaria o extraescolar, sobre todo si implica el uso de un medio de transporte, debe inexcusablemente estar aprobada por el Consejo Escolar del Centro, recogida en el Plan de Centro y autorizada expresamente por escrito por los tutores legales del alumnado.
    2. La autorización debe seguir el modelo existente en el centro y tiene dos apartados fundamentales: Uno en el que se informa a los padres acerca de aspectos educativos y didácticos relacionados con la actividad que se plantea y otro en el que se le solicita la autorización y condiciones para participar en la misma. Disponemos de dos versiones, una versión para Infantil y Primer Ciclo de Primaria y otra versión para el resto de ciclos. Cada organizador/a de actividad puede elegir el que considere más conveniente y hacer las adaptaciones necesarias:
    1. Ver el modelo de Infantil y Primer Ciclo de Primaria aquí>>>
    2. Ver el modelo de autorización para el resto de ciclos de Primaria y Secundaria aquí>>>
    3. Una actividad podrá realizarse si existe autorización escrita de los tutores/as y se ha recogido el importe de la misma, de al menos un 75 % del alumnado de la unidad o grupo de referencia. En caso contrario, la actividad NO podrá desarrollarse por falta de interés de las familias y además, porque muy probablemente no será viable económica ni organizativamente.
    4. Si la actividad la organiza uno o más ciclos, podrán existir grupos más numerosos, aunque el porcentaje que se aplicará será igualmente del 75 %.
    5. Por precaución y atención del grupo viajero en caso de necesidad o emergencia, nunca podrá realizar la actividad un profesor/a individualmente, siendo necesaria la asistencia de al menos 2 profesores/as por 25 alumnos/as.
    6. Cuando sea uno o más ciclos los que desarrollen la actividad conjuntamente, el equipo o equipos de ciclo implicados, serán quienes organicen la atención del alumnado que participa en ella y del que se queda en el centro, de modo que todos ellos queden debidamente atendidos, siendo obligatorio el comunicarlo a la Jefatura de Estudios.
    7. Los especialistas y resto del profesorado, podrán participar como acompañantes en la actividad, siempre que organizativamente sea factible y no repercuta en el horario curricular del resto del alumnado del centro, debiendo contar con la aprobación de la Jefatura de Estudios.
    8. El responsable de la actividad debe comunicar por escrito a la Jefatura de Estudios los detalles organizativos de la actividad (lugar, horario, medio de transporte,...) para que tenga constancia de su realización el centro cumplimentando la ficha de viaje y entregándola a la Jefatura de Estudios. Ver la ficha aquí>>>

    (view changes)
    1:55 am

Tuesday, November 22

  1. page 5.1 Escuela de Paz edited "Nuestro Cole es un Espacio de Paz". Coordinador: D. Francisco Palomino Ramos. Juan …

    "Nuestro Cole es un Espacio de Paz".
    Coordinador: D. Francisco Palomino Ramos.Juan Antonio Muñoz Ruiz
    {logocole.gif}
    Desde nuestro Proyecto Escuela Espacio de Paz, todos los objetivos que se pretenden alcanzar, se trabajan de forma transversal así como de manera interrelacionada con el resto de proyectos y planes desarrollados en el centro.
    Por ello este proyecto es pieza clave en nuestro PLAN DE CENTRO, enriqueciendo este para el desarrollo de nuestro alumnado en todas sus competencias, dándo lugar a ciudadanos que saben entender y practicar la convivencia como forma de vida y de sociedad.
    Ver nuestro Plan de Convivencia aquí>>>
    OBJETIVOS, ACTIVIDADES, RECURSOS.
    Mencionaremos aquí de forma resumida los objetivos y resaltaremos algunas actividades por su naturaleza, interés y motivación mostrado por los alumnos/as a la hora de realizarlas.
    (view changes)
    3:29 am
  2. page 4.3 Acción Tutorial y Convivencia edited ... Acción Tutorial. Ver el Plan de Acción Tutorial Ver el Plan de Convivencia del Centr…

    ...
    Acción Tutorial.
    Ver el Plan de Acción Tutorial
    Ver el Plan de Convivencia del Centro
    {GUIA.jpg}
    En el enlace Ver el Plan de Acción Tutorial está el plan completo del colegio incluido el de los diferentes equipos de ciclo.
    (view changes)
    3:25 am

Thursday, September 8

  1. page space.menu edited {logocole.gif} PLAN ANUAL DE CENTRO 2010/2011 [[include component="pageList" h…

    {logocole.gif}
    PLAN ANUAL DE CENTRO 2010/2011
    [[include component="pageList" homeAtTop="true" hideInternal="true" limit="100"]]
    Archivos interés
    (view changes)
    12:36 am

Wednesday, June 29

More